Soluciones de Arquitectura Passivhaus en Madrid

Proyectos de Casas Pasivas, Arquitectura Bioclimática y Passivhaus

Mi actividad principal es la redacción de proyectos de arquitectura pasiva. Para entender en 90 segundos qué es una casa pasiva recomiendo ver este vídeo. Las claves del sistema son las siguientes:

  • Un adecuado aislamiento térmico, bastante superior al convencional
  • Ausencia de infiltraciones de aire exterior, no deseadas
  • Ausencia de puentes térmicos
  • Acristalamiento de calidad
  • Ventilación con recuperación de calor
  • Orientación, soleamiento y sombreamiento
  • Así conseguimos ahorros de hasta el 90% de la energía consumida de forma convencional
  • Obtenemos un ahorro energético, y por tanto, de dinero, muy importante

Si quieres saber más, lee mi artículo:

 Qué es una casa pasiva?

Proyectos de Rehabilitación energética

Rehabilitar es "restituir de nuevo", volver algo a su anterior estado. Se dice de los edificios que mediante este proceso se transforman de nuevo en algo útil y normalmente mejorado para atender a su antiguo uso o incluso a nuevos usos posibles.

Rehabilitación energética es la palabra que usamos en arquitectura para referirnos a una Rehabilitación que se hace con criterios de ahorro energético para conseguir que el edificio (vivienda, local u oficina) rehabilitado no sólo sirva a su nuevo uso sino que además lo haga desde la eficiencia energética.

Entre las distintas opciones para mejorar energéticamente un edificio existente yo elijo siempre la que después va a proporcionar el mayor ahorro y el mayor confort, y ésta no es otra solución que la de emplear los criterios Passivhaus también para Rehabilitación.

Si quieres saber más, lee mi artículo:

 En qué consiste una Rehabilitación Energética

Certificados energéticos y Consultoría

Un certificado energético es un estudio de un inmueble (piso, nave, local, vivienda, oficina, etc.) para conocer cómo se comporta energéticamente, realizado por un profesional cualificado para ello (técnico competente). Lo que se estudia son las características de los elementos constructivos para saber cuánta energía se "pierde" o se "gana"a través de ellos, ya que ello nos indica cuanta energía de calefacción o de refrigeración tendremos que aportar para conseguir el nivel de confort correspondiente a su uso.

Todo ello se define en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Si quieres saber más, lee mi artículo:

 Certificación Energética

¿Interesado en nuestros servicios de arquitectura?

Contacta ahora